Control de Peso

La Nutrición no es solo dietética, y este es el concepto que un profesional del campo de la ciencia aporta a esta disciplina.

Alimentarse para nutrirse, puede interpretarse estrictamente como el hecho de ingerir alimentos para proporcionar cierta cantidad de energía o nutrientes. Pero nuestra visión es mucho más amplia. Comer es mucho más:asociacion española de dietistas y nutricionistas - logo

  • Es un acto social
  • Es una acción afectiva.
  • Genera placer, está implicada en el estado de ánimo del paciente.
  • De ello depende nuestro estado de salud.
  • Trabajamos con deportistas, incluso puede significar alcanzar el éxito…

Las acciones orientadas a la Nutrición profesional han de ir dirigidas a la EDUCACIÓN NUTRICIONAL.

¿Cómo trabajamos?

  • Estudio personalizado de la manera de comer del paciente, profesional, clínico pero también humano.
  • Detectar si existen deficiencias, errores, hábitos erróneos.
  • Analizar la raíz de los mismos.
  • Definir los gustos y necesidades del paciente.
  • Adaptar la manera de comer del paciente a aquello que más se acerque a una alimentación sana, equilibrada y realista y adecuada en cantidad.

NO HACEMOS DIETAS, ENSEÑAMOS A COMER.
NO CAMBIAMOS LA MANERA DE COMER DEL PACIENTE, SE ADAPTA PARA MEJORARLA.

¿A quién va dirigido?

El control de peso es adecuar la ingesta energética al gasto calórico, generando pequeños déficits si fuese necesario bajar el % de grasa, o pequeños superávits si hubiese que aumentarlo, pero siempre respetando las pautas básicas de una alimentación equilibrada según las normas de la OMS.

Ofrecemos nuestros servicios a cualquier persona interesada en mejorar su alimentación.

El paciente ha de saber que la nutrición es salud, y como tal no hay herramientas de choque, ni tratamientos agresivos. Perder o ganar peso NO puede estar reñido con mantener un estado de salud pleno.

Ayudamos a cualquier persona que quiera conseguir su peso de una manera eficaz, sin efectos rebote, sin riesgos para la salud, sin suplementos ni pastillas, sin pasar hambre, sin ansiedades…
…pero sin prisas.

El Objetivo

Planteas tu objetivo y nosotros te ayudamos a evaluar, desde un punto de vista profesional, si es viable, realista y saludable. Ayudarte es nuestra meta, y en ello vamos a volcar todos nuestros esfuerzos.

14 pensamientos en “Control de Peso

  1. Victoria

    Hola. Quisiera que me ayuden a perder de peso. Mído 1,60 y peso 86 kilos. Mi peso ideal serían 60 kilos pero llegar a los 70 ya sería más que placentero y suficiente para mi. No soy muy amante de las verduras sólo como las más básicas, papá, zapallo, batata, tomate, lechuga, chaucha… Pero sí me gustan mucho las frutas, los lácteos y las carnes y pescados de todo tipo… Mi gran debilidad son las galletitas y los dulces! No ingiero gaseosas, sólo tomo agua o soda. Espero puedan ayudarme, desde ya muchas gracias…

    Responder
    1. Daniel Escaño Martín Autor

      Buenas tardes Victoria.

      Clara es nuestra compañera especialista en pérdida de peso.
      No hace falta que hagas una dieta restrictiva ni estar a base de verduras para conseguir perder peso. Además, por lo que comentas, lo principal es intentar quitarte las ansiedades que te provocan picar de esas “galletitas”. La clave: equilibrar la dieta.

      Si nos envías un mail dándonos tus datos de contacto, nos pondremos en contacto contigo para intentar estudiar tu caso más a fondo y proponerte un programa de nutrición.

      Un fuerte abrazo y espero tu correo.

      Puesdes escribirnos a info@nutricionde.es

      Responder
  2. isabel

    hola, tengo una compañera de trabajo que está encantada con vosostros y a la vista está.
    Yo quisiera realizar un programa de control de peso mido 1.59 y peso 66 kilos. El problema más importante que veo es la distancia porque no se cuantos días a la semana habria que desplazarse a vuestro centro.
    Quisiera saber si en Madrid trabajais en otros centros. gracias.

    Responder
    1. Daniel Escaño Martín Autor

      Hola Isabel.
      Lo primero, gracias por haberte puesto en contacto con nosotros. Ya nos dirás quén es tu amiga.

      En segundo lugar, encuanto a los días de la semana que vernos, dado que funcionamos con programas y no por sesiones, todo se puede ajustar a tus necesidades. Hay veces que podemos vernos a la semana pero en otras ocasiones a los 15 dias o al mes. De todas formas, sí que hay posibilidades en otras zonas de Madrid.

      Si quieres, llámanos por teléfono sin compromiso. o, si quieres, te escribo un mail para que te llamemos nosotros y te explicamos todo con detale.

      Un abrazo y espero noticias tuyas.

      Responder
  3. Blanca

    Hola, la verdad que no tengo problema de peso, estoy en un IMC normal, pero me gusta hacer deporte y no consigo bajar mi porcentaje de grasa corporal para tener mejor rendimiento. Hago spinning dos veces a la semana y corro otro par de dias a la semana (es aqui donde tengo problemas para rendir). Me gustaría poder bajar unos 3-4kg de peso pero que se redujera sobretodo de grasa que creo es lo más dificil. En este caso, me podrían ayudar?? Trabajan en algun centro de Madrid capital?? Precio de las consultas??
    Muchas gracias de antemano por la información

    Responder
    1. Daniel Escaño Martín Autor

      Buenas tardes Blanca.
      Claro que podríamos ayudarte, lo que pasa es que primero habría que estudiar a fondo tu caso. Actualmente solo pasamos consulta, dentro de Madrid, en San Sebastián de los Reyes, pero la mayoría de pacientes que vienen a vernos lo hacen desde otros puntos de Madrid. Lo que hacemos es ajustarnos a estas circunstancias y adaptar las sesiones y los programas.
      Si quieres, podemos invitarte a pasarte por aquí sin ningún tipo de compromiso, y evaluamos tu caso.
      Te mandamos un correo para concretar una cita.
      Un saludo y gracias.

      Responder
  4. María Angeles

    Hola, me han hablado muy bien de vosotros, tengo sobreprso y necesito petder unos kilos, me gustaria que me facilitarais informacion.
    Espero vuestra respuests.

    M.Angeles

    Responder
  5. Rocio

    Hola
    Me gustaría mejorar mi estado físico en general. Es decir, no solamente perder peso sino ponerme realmente en forma. Me gusta mucho el deporte pero queizá no me organizo suficientemente bien…Por eso he pensado en ponerme “en serio” con vuestra ayuda.
    Me interesría saber cómo podríamos hacerlo así como los precios de vustros programas.

    Muchas gracias.

    Responder
    1. Daniel Escaño Martín Autor

      Hola Rocío.

      Estamos encantados de estudiar tu caso y ver si podríamos ayudarte.

      En primer lugar ten en cuenta que mejorar tu estado físico no solo depende de la alimentación, si no también de la forma y el tiempo dedicado al entreno. La suma de todo y la regularidad son la clave.

      No sé si eres de Madrid o no, pero te enviamos un mail para invitarte a venir al centro, conocerte, evaluar gratuitamente tu caso y darte precios según lo que busques.

      Espero tu respuesta.

      Un saludo.

      Responder
  6. Carlos Amores Blanco

    Hola.

    Me gustaría pedir información sobre estos temas:
    Me gustaría perder grasa corporal para mejorar mi estado físico, hago deporte 5 veces a la semana ( cardío y algo de musculación ).
    El problema es que necesito una dieta adaptada a mi enfermedad, soy diabético desde hace 16 años y no consigo adaptar mi habito de comidas a la perdida de peso.
    Siempre hice deporte, ciclismo a nivel competitivo.. Hace ya mucho de eso, hago senderismo y el tiempo que paso en el gym.
    Que centros tenéis en Madrid ?
    Que precios tienen las consultas ?

    Espero tu respuesta

    Un Saludo.

    Carlos. A

    Responder
    1. Daniel Escaño Martín Autor

      Buenas tardes Carlos.

      Te he enviado un correo personal informándote de todo. EN Madrid estamos en San Sebastián de los Reyes.
      No Hay problema en que seas diabético porque ya trabajamos con pacientes bajo la misma circunstancia y los resultados obtenidos son bastante buenos.

      Un afectuosos saludo.

      Responder
  7. Vitaly

    Hola 🙂
    Después de mucho investigar y leer sobre el tema de nutrición sigo con algunas dudas. Necesito ayuda con un problema y trataré de ser directo.
    Actualmente y desde hace tiempo entreno boxeo de cara a competición. Mido 167cm, peso 66kg y tengo 22 años.
    Entreno 6 días por semana y cuando el cuerpo me lo pide, entreno 5 y dos días de descanso total.
    De esos 6 días, 5 salgo a correr en ayunas, previamente hago mis series de abdominales (650-700), ejercicios aerobicos con mancuernas, unos 10 minutos y entreno cuello con un casco con pesas. Corro todos los días 1 hora, hago unos 10km, a veces más y otros días menos.
    Tras el entreno en ayunas desayuno avena 80g con zumo de naranja hecho por mi, un plátano, 50g de pan integral, una pechuga de pollo o pavo (100g) y 50 g de clara de huevo. Luego suelo tomarme un par de tortas de arroz y avena y el café, indispensable.
    Termino de entrenar en ayunas sobre las 7 y cuarto de la mañana, porque después de correr siempre estiro un poco. Desde las 6 menos cuarto hasta las 7 y cuarto. Termino de desayunar sobre las 8 de la mañana (entre que preparo todo y me lo tomo grado eso).
    A las 11 de la mañana empiezo a entrenar en el gimnasio, 2 horas de boxeo y siempre, o el 90% de las veces incluyen sesiones de sparring (6-9 asaltos). Nada más terminar de entrenar me como una manzana y a las hora siguiente como. Siempre pasta o arroz integrales, 2-3 días por semana legumbres y siempre lo acompaño con alguna salsa casera que me hago de verduras variadas (cocinadas sin aceite, a la plancha y después trituradas). A esto lo acompaño con algún filete de pollo o pavo (dependiendo de lo que haya en la nevera, pero unos 100g). A la hora de la merienda tomo un sándwich con 60g de pan integral, algo de carne o atún, lechuga y queso light. Una segunda merienda de una pieza de fruta y 20g de cereales de fibra. Para cenar siempre pescado o carne y ensaladas.
    El sexto día, además de meter el quinto día de carrera, lo dedico a musculacion. No es algo que me interese, pero me lo piden. Hago felixiones, dominadas, ejercicios con balones medicinales y un largo etc. Nada de máquinas.

    Así todos los días, con una dieta de 2200kcal, repartido en 300g de hidratos, 136g de proteína y 51g de grasa.
    No se si están bien distribuidos, yo no quiero ni subir ni bajar de peso, solo mantenerme. Mi problema es que a veces me quedo sin energía en los entrenamientos del gimnasio. A los 15 minutos de empezar a entrenar me entra un hambre de narices y a la media hora sufro un bajón de rendimiento tremendo.
    No se si hago algo mal. Cierto es que he hecho cálculos de mi MB, gasto calorías por actividad con diferente fórmulas y la mayoría me sale 2400-2600 kcal día, otras me pone 3000. Y no lo se, por eso hago 2200, que me ayudó a perder peso. Si veo que sigo bajando subo a 2400 y pruebo.

    Había pensado en subir la ingeta de hidratos después del primer entrenamiento a 130g, para recuperar el ayuno y darme energía para el siguiente entreno. En la hora de comer otros 80-90g y el resto entre las dos meriendas más la ensalada de la cena. Otro problema es respecto a las proteínas, he probado a comer 2.2g por kg de peso, 145g y la verdad es que me he sentido más fuerte, pero no se si es indicado y debo hacerlo.

    Espero que podáis ayudarme un poco. Muchas gracias y un saludo:)
    De todos modos, me gustaría acudir a la clínica personalmente y comentar mi tema en profundidad, solo que me gustaría saber precios y horarios, porque tampoco puedo permitirme mucho.

    Gracias de nuevo:)

    Responder
  8. Raul

    Buenas ,
    Llevo muchisimo tiempo en el gimnasio pero no consigo ver los resultados que quiero , la verdad es que yo creo que como bastante sano, mucha fruta , nada de fritos intento controlar los carbohidratos y grasas pero nada ademas estoy cansadisimo todo el dia. me gustaria saber si podriais echarme una mano complementado mi entrenamiento .

    Un saludo

    Raul

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *