Nutrición y Dietética

Todos entendemos que realizar una actividad deportiva de manera regular es un requisito indispensable para llevar un estilo de vida saludable y pleno. Pero de manera cada vez más clara y con más ímpetu, las autoridades sanitarias hacen hincapié en la necesidad de vigilar, controlar, moderar y adecuar nuestra alimentación.

El bombardeo de información desmesurada, confusa y continua al que estamos sometidos con respecto a nuestra alimentación, está generando en nuestra sociedad un auténtico caos en cuanto a cómo alimentarnos en base a nuestras necesidades. En muchas ocasiones es difícil abstraerse de técnicas, tratamientos o criterios de dudoso rigor médico o científico.

La creación del perfil del Nutricionista, completa la herramienta básica para que cualquier persona pueda alcanzar el objetivo de conseguir un estado de salud pleno. Se ponen a trabajar sinérgicamente las herramientas “Nutrición” y “Deporte”, todo desde un punto de vista rigurosamente profesional.

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas que quieran adecuar sus hábitos de alimentación a sus necesidades personales: control de patologías, control del sobrepeso y obesidad, rendimiento deportivo o mantener un óptimo estado de salud.

De manera preferencial, los deportistas demandan estos servicios. Pero también lo puede hacer todo aquel que esté interesado en mejorar su alimentación siempre que el deporte forme parte de su estrategia de vida.

Las acciones nutricionales pueden estar dirigidas a un paciente concreto o a colectivos con un perfil y necesidades comunes.

¿Qué me ofrece?

Somos expertos y profesionales:

  • Personal con titulación oficial universitaria.
  • La experiencia de años dedicados al rendimiento deportivo de más alto nivel.
  • El respaldo de centenares de deportistas.
  • Programas personalizados.
  • Un equipo de profesionales: nutricionistas, tecnólogos de alimentos, entrenadores nacionales.
  • Centro clínico propio: somos profesionales de la salud con dedicación exclusiva a la nutrición deportiva, no aficionados.

¿Cómo va a funciona el gabinete de nutrición?

A través de programas de educación nutricional personalizados a largo plazo. Dicho programa tendrá, en principio, una duración aproximada de seis meses. Este tipo de programa puede variar en función de las necesidades y evolución del paciente.

A través de sesiones grupales reducidas, dentro de un programa nutricional concreto.

A través de sesiones formativas a grupos de pacientes con las mismas inquietudes, dudas, intereses. A concretar entre el grupo y el nutricionista en función de las necesidades del colectivo.

Jornadas formativas realizadas en una o varias sesiones, en uno o varios días, con una justificación concreta o un fin bien definido, dirigidas al público general del Club.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con el nutricionista?

A través de los datos de contacto que se incluyen en esta web.

Una vez que se haya puesto en contacto con nosotros, si lo desea, concretaremos una cita donde se estudiará su caso, se detectarán necesidades y se plantearan pautas de actuación en función de las mismas y de manera personalizada.

14 pensamientos en “Nutrición y Dietética

  1. Mario

    Buenas tardes,

    me pongo en contacto con ustedes porque estoy buscando comer de la forma más optima y sana posible. Realizo deporte con regularidad y ahora mismo, tengo en mente entrenar largas distancias (ya tengo contacto con medias distancias, entreno 12km) y fortalecer un poco todo mi cuerpo ejercitándome en gimnasio (básicamente el tren superior, puesto que el inferior, saliendo a correr creo que bastará)

    Me gustaría saber que precios pueden darme y todas esas cosas… Voy a empezar a trabajar en Alcobendas en breve y quisiera saber si ustedes disponen de gimnasios o instalaciones deportivas con piscina por ejemplo para ver si podemos ver la posibilidad de matricularme en el gimnasio y disfrutar de los servicios de nutrición.

    Les agradezco por adelantado su atención,

    Un saludo,
    Mario del Valle.

    Responder
    1. Daniel Escaño Martín Autor

      Buenas tardes Mario.

      Lo primero que quiero hacer es darte las gracias por haberte puesto en contacto con nosotros.

      Cada persona es un mundo, y por ese motivo lo que solemos hacer cuando alguien se pone en contacto con nosotros es invitarle a que se pase por aquí para conocerle, que tú nos conozcas a nosotros, nos cuentes tu caso de primera mano y veamos si podríamos ayudarte (seguro que sí), que tú decidas si quieres que te ayudemos (ahí decides tú) y plantear conjuntamente una hoja de ruta.

      En el mundo del deporte, ya lo sabes, la cantidad de variables que manejamos son casi infinitas. No funcionamos por sesiones sueltas, si no por programas. Esto significa que tú planteas tu objetivo, definimos cómo y en cuanto tiempo conseguirlo y en base a eso definimos la inversión.

      Te he enviado un correo para que nos pongamos en contacto.

      Un abrazo.

      Responder
  2. LAURA

    Hola llevo desde el mes de junio llendo al gimnasio y todavía no he logrado adelgazar, me gustaría perder 5 kg. Se que mucha gente dice que no me sobran, pero depues de tener hijos, la tripa se me ha quedado flácida y tengo “chichas” en la espalda.
    Mido 1,72 y peso 60 o 61, depende del dia.

    Gracias y saludos

    Responder
    1. Daniel Escaño Martín Autor

      Hola Laura.

      En principio, no habría ningún problema en perder el peso que nos comentas, pero habría que conocerte para saber si se trata de grasa o no.
      Como no me haces ninguna pregunta supongo que la pregunta es ¿es un objetivo irreal? por lo que leo de lo que te dice la gente. Normalmente, el objetivo a nivel de salud es la pérdida de grasa, y muchas veces tenemos referencia erróneas a cerca de lo que queremos perder y su equivalencia en peso.

      Nosotros siempre os invitamos a que os paséis por el gabinete para conoceros y determinar de qué estamos hablando.

      Puedes escribirnos un correo directo para preguntarnos lo que desees o concertar una cita sin compromiso.

      Un abrazo y gracias.

      Responder
  3. Laura

    Hola me gustaría saber como realizan el plan de nutrición, si se basa en decir las macros que se necesitan y ya esta o ponen ejemplos de como sería un plan alimenticio, así como los precios que tienen.

    Gracias anticipadas,

    Un saludo,

    Laura

    Responder
  4. Javier Lopez Macias

    Hola Dani, me gustaria ponerme en contacto contigo y hablar lo que quiero hacer por privado. Espero tu respuesta.
    Muchas gracias

    Responder
  5. jonathan

    Hola llevo 1 año en un gimnasio haciendo pesas, hace 2 años baloncesto y este año voy a hacer las 2 cosas, mi principal objetivo y motivo por el que les pido ayuda es intentar definirme para que se vean los músculos sobre todo los abdominales ya que es una zona donde cuesta mucho eliminar la grasa pero a la vez intentando perder la menor cantidad de músculo posible. También me gustaría que me informarán de los precios que tienen
    Saludos!!

    Responder
    1. Daniel Escaño Martín Autor

      Buenas tardes Jonathan.
      Desde el punto de vista desde la nutrición, hay muchas cosas que se pueden hacer para reorganizar los hábitos alimentarios de cara al entreno que cada uno de nosotros realizamos. Disminuir grasa con poca pérdida de masa muscular es viable pero requiere de un trabajo que hay que avaluar en consulta.
      Otra cosa es la eliminación tangible de la grasa abdominal, que dependen de otros factores, muchas veces relacionados con el propio somatotipo del paciente, tiempo que lleve esa grasa acumulada, tipo de grasa, edad…
      Lo mejor sería evaluar el caso concreto.
      Ten en cuenta que, aunque valoramos el aspecto estético, nosotros estamos muy centrados en el rendimiento.
      Mándanos por correo un teléfono donde podamos invitarte a evaluar tu caso.
      Un saludo.

      Responder
  6. Raquel

    Buenas tardes. Me gustaría concertar una cita con vosotros para contaros mis objetivos e informarme de como funcionáis, precios, etc.
    Espero vuestra respuesta. Muchas gracias!

    Responder
  7. Isabella

    Hola, soy una chica que hace bastante deporte y come bastante sano pero no consigo el fin que me propongo que es eliminar la grasa del cuerpo y fibrarme y ganar musculo, pero estando delgada, lo normal y bonito para una chica, querria saber si eso seria posible, gracias

    Responder
    1. Daniel Escaño Martín Autor

      Buenos días Isabella.
      Es dificil establecer qué es normal y qué no, ya que hay tantos cuerpos distintos como persona. A las preguntas de si se puede perder grasa o aumentar la masa muscular, la respuesta siempre es que sí. A la pregunta de si se puede conseguir un cuerpo “bonito para una chica” no podemos contestarte, ya que es muy subjetivo y lo que para tí es un cuerpo bonito, puede que no lo sea para otra persona. Nosotros, como profesionales de la salud ligados al mundo deportivo, difícilmente podemos entrar en cuestiones estéticas.
      Aún así, creo que podríamos asesorarte a cerca de cómo podrías dirigir las acciones nutricionales y de entreno en el sentido que buscas. Ya dependerá de tí el que las puedas llevar a cabo y los resultados de las mismas.
      Si quieres, escríbenos de manera personal a info@nutricionde.es y charlamos.
      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *