¿Quién se va a encargar de mi alimentación?

Daniel Escaño Martín: Diplomado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Autónoma de Madrid. Especialista en nutrición deportiva. Máster en Alto Rendimiento Deportivo por el Comité Olímpico Español. Especialista en Alto Rendimiento deportivo. Miembro de Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN) y Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Madrid (ADDINMA).

Formación Académica e Historial deportivo.

Clara Rosa González García: Diplomada en Nutrición Humana y Dietética y Licenciada en Ciencia y Tecnología de los alimentos por la Universidad Autónoma de Madrid. Especialista en patologías y control de peso. Antropometrista ISAK Nivel II. Máster en Antropología Física por las Universidades Complutense, Autónoma y de Alcalá de Henares. Miembro de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Madrid (ADDINMA).

Nuria Cañas Cano Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid. Especialista en patologías y control de peso. Miembro de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Madrid (ADDINMA).

 

María Alonso Ojembarrena:  Diplomada en Fisioterapia por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Politécnica de Madrid. Encargada de prescribir actividad física a nuestros pacientes para conseguir sinergias con los programas de pérdida de peso, lesiones o rendimiento.

Bárbara Gutiérrez Teira: Licenciada en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid. Doctora en Biología por la Universidad Politécnica de Madrid. Máster en Entrenamiento Deportivo por el Instituto de Ciencias de la Salud y la Actividad Física. Especialista en preparación de pacientes orientados al triatlón y las carreras de montaña.

María Martínez García: Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Máster en Psicología de la Actividad Física y del Deporte por la UNED. Experta en Inteligencia Emocional y Control del Estrés. Colegiada nº 25711 del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

 

¿Qué es un Diplomado en Nutrición Humana y dietética?

En el Real Decreto 433/1998, de 20 de marzo (B.O.E. 15-04-1998), se establece el título universitario oficial de Diplomado en Nutrición Humana y Dietética.

La Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias, establece como tal, en su artículo 2, que la profesión de dietista-nutricionista es aquella para cuyo ejercicio habilita el título de Diplomado en Nutrición Humana y Dietética.

Un dietista-nutricionista es un profesional de la salud, con titulación universitaria, reconocido como un experto en alimentación, nutrición y dietética, con capacidad para intervenir en la alimentación de una persona o grupo, desde los siguientes ámbitos de actuación: la nutrición en la salud y en la enfermedad, el consejo dietético, la investigación y la docencia, la salud pública desde los organismos gubernamentales, las empresas del sector de la alimentación, la restauración colectiva y social.

Este profesional aporta al ámbito de la alimentación un enfoque rigurosamente científico, basado en la medicina y la ciencia y tecnología de alimentos.

8 pensamientos en “¿Quién se va a encargar de mi alimentación?

  1. Javier Maestro Pascual

    Practico varias artes marciales complementadas con gimnasio. Ya tengo 41 y me gustaria elevar mi rendimiento. Necesitaria informacion de metodos y precios

    Responder
  2. Ruben

    Buenas noches practicaba hace 15 años ciclismo y lo deje después de 16 años he engordado 15 kg y me gustaría volver a perderlos aunque con los 41 q tengo es difícil jjj me gustaría un régimen o un estudio de lo que me afecta comiendo o mas bien como alimentarme bien en estos momentos tengo un restaurante y picó de todo. Necesitaría una buena formación alimentaria.

    Responder
    1. Daniel Escaño Martín Autor

      Buenos días Rubn.
      Precisamente, en éso es donde nosotros solemos hacer más hincapié, en la educación alimentaria para que le paciente gestione lo que debe de comer en función de sus propias circunstancias.

      Puedes llamarnos al 910027877 o al 693667247 para pedirnos cita y evaluamos tu caso en concreto.

      Un abrazo.

      Responder
  3. Oscar López durango

    Buenos días, tengo 41 años. Practico deporte. En concreto, salgo a correr y participo en pruebas como medias maratones como en maratón. No consigo mejorar marcas. No llevo una dieta adecuada, si bien. no como grasas ni bolleria…
    Me gustaría realizarán dieta acorde a mi, y elaborar planes de entrenamiento.

    Responder
    1. Daniel Escaño Martín Autor

      Hola Oscar.
      Uno de los principales problemas que observamos es que se asocia llevar una dieta adecuada a no comer alimentos inadecuados. Pero la nutrición es más que eso, es aportar lo que te hace falta, cumplir horarios, saber qué elegir en función del momento…
      De los planes de entrenamiento se encarga María, nuestra compañera licenciada en INEF.
      Escríbenos a info@nutriciónde.es
      Un abrazo.

      Responder
  4. Eduardo Lucas

    Me gustaria que me informaran de como trabajan y tarifas.
    Actualmente trabajo 10 horas diarias y preparo la oposicion de bombero por lo que estaria intersado en llevar una alimentacion adecuada a las exigencias que ello conlleva.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *