Daniel Escaño Martín: Diplomado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Autónoma de Madrid. Especialista en Alto Rendimiento deportivo. Profesor colaborador de la Escuela de Medicina del Deporte de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Profesor del Máster en Entrenamiento y Nutrición deportiva de la Universidad Europea de Madrid. Antropometrista ISAK Nivel I. Miembro del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Madrid (CODINMA) Nº de colegiado MAD00261.

Formación Académica e Historial deportivo.

Clara Rosa González García: Diplomada en Nutrición Humana y Dietética y Licenciada en Ciencia y Tecnología de los alimentos por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Antropología Física por las Universidades Complutense, Autónoma y de Alcalá de Henares. Antropometrista ISAK Nivel II. Miembro del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Madrid (CODINMA) Nº de colegiada MAD00060.

Irene Torres Aguilera: Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Granada y Máster en Entrenamiento y Nutrición Deportiva por la Universidad Europea de Madrid. Antropometrista ISAK Nivel I. Miembro del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Madrid (CODINMA) Nº de colegiada MAD00380.

Cristina Santurino Fontecha: Diplomada en Nutrición Humana y Dietética y Licenciada en Ciencia y Tecnología de los alimentos por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Química Agrícola y Nuevos Alimentos por la Universidad Autónoma de Madrid. Doctora en Ciencias de la Alimentación, Summa Cum Laude, Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL, CSIC, UAM). Miembro del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Madrid (CODINMA) Nº de colegiada MAD00227.

Antonio Santo: Graduado en Biología de la Nutrición, especialista en Medicina Veterinaria y Biociencias por la Universidad de Camerino. Máster en Entrenamiento y Nutrición Deportiva por la Universidad Europea de Madrid. Antropometrista ISAK Nivel I.

María Alonso Ojembarrena:  Diplomada en Fisioterapia por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Politécnica de Madrid. Encargada de prescribir actividad física a nuestros pacientes para conseguir sinergias con los programas de pérdida de peso, lesiones o rendimiento.

María Martínez García: Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Máster en Psicología de la Actividad Física y del Deporte por la UNED. Experta en Inteligencia Emocional y Control del Estrés. Colegiada nº 25711 del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

¿Qué es un Diplomado/Graduado en Nutrición Humana y Dietética?

En el Real Decreto 433/1998, de 20 de marzo (B.O.E. 15-04-1998), se establece el título universitario oficial de Diplomado en Nutrición Humana y Dietética.

La Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias, establece como tal, en su artículo 2, que la profesión de dietista-nutricionista es aquella para cuyo ejercicio habilita el título de Diplomado en Nutrición Humana y Dietética.

Un dietista-nutricionista es un profesional de la salud, con titulación universitaria, reconocido como un experto en alimentación, nutrición y dietética, con capacidad para intervenir en la alimentación de una persona o grupo, desde los siguientes ámbitos de actuación: la nutrición en la salud y en la enfermedad, el consejo dietético, la investigación y la docencia, la salud pública desde los organismos gubernamentales, las empresas del sector de la alimentación, la restauración colectiva y social.

Este profesional aporta al ámbito de la alimentación un enfoque rigurosamente científico, basado en la medicina y la ciencia y tecnología de alimentos.

¿DÓNDE ESTAMOS?

MADRID
Nutrición Deportiva y Alto Rendimiento

Avenida de la Magia 11
28100 Alcobendas.
MADRID
Centro Sanitario autorizado por la
Comunidad de Madrid con número CS14758.

Tel: 91 002 78 77
info@nutricionde.es

SALAMANCA 

Centro de Fisioterapia OLIMPO.
C/ San Roque, 22, Bajo
37188 Carbajosa de la Sagrada.
SALAMANCA.

HORARIO

  • Nuestro horario

    Lunes a Viernes, de 9:00 a 20:00
    Horario ininterrumpido