Rendimiento deportivo

Nadie mejor que deportistas para conocer las necesidades y circunstancias que rodean la nutrición en el deporte.

Una amplia experiencia en el campo de la nutrición para fondistas, atletas, tenistas… hacen que el estudio de las circunstancias personales y deportivas sea más certero. Así, la posterior puesta en marcha de programas de nutrición personalizados se hace más concreta y eficaz.

Las necesidades del deportista no solo varían en función de la disciplina, si no del propio sujeto y sus cualidades (predominancia de utilización de unas u otras vías energéticas, especialidad dentro de la disciplina, etc.).

fotografia medallas

Un trabajo REALMENTE EFICAZ se basa en:

    • El estudio previo completo.
    • El análisis de la información obtenida.
    • En la aplicación de las pautas correspondientes.
    • En el Seguimiento.

Hoy por hoy se sabe que la clave del éxito deportivo no solo recae en el entrenamiento. El descanso, la psicología, la alimentación… juegan un papel clave.

A quién va dirigido

carreraUn deportista que busca rendimiento es aquel sujeto, que en la práctica de una disciplina deportiva, busca obtener los mejores resultado posibles en base a sus circunstancias personales.

Alto Rendimiento deportivo hace referencia al sujeto que busca el máximo de entre todos los competidores de la disciplina: el fin último es la Medalla Olímpica.

Pero rendimiento deportivo también es bajar dos minutos nuestra mejor marca en 10.000; aumentar la resistencia cardiovascular en la práctica de un deporte colectivo, preparar una competición de resistencia extrema, o mejorar las sensaciones durante el entrenamiento

La sociedad de hoy en día cada vez practica más deporte y el deportista popular ha pasado de buscar un objetivo lúdico a perseguir una mejora en el rendimiento.

El Objetivo

Que todo deportista tenga los medio necesarios para sacar el máximo partido a sus horas de entrenamiento.

El asesoramiento nutricional y técnico a tu alcance.

12 pensamientos en “Rendimiento deportivo

  1. ANGEL LLINARES PLA

    SOY UNO DE LOS TANTOS CORREDORES POPULARES TENGO 48 AÑOS Y ENTRENO DE 2 A 3 VECES A LA SEMANA. ME GUSTA MUCHO LAS MEDIAS , PERO MEGUTARIA BAJAR EL PESO Y EL TIEMPO . MI PESO ES DE 71 KG Y MIDO 1,68 Y MI TIEMPO ENTRE 1,37 Y 1,45

    Responder
    1. Daniel Escaño Martín

      Hola Angel.
      Tienes un buen tiempo en Media, enhorabuena. Pero creo que adecuar la alimentación a tus necesidades y disminuir un poco el peso te ayudaría a conseguirlo.
      ¿De dónde eres Angel?. Nosotros, normalmente hacemos un tipo de trabajo muy personalizado con cada paciente. Lo ideal es conoceros en profundidad y, sobre eso, recomendar lo que a cada uno le viene mejor. Cada persona es un mundo y, en esto del deporte, aún con más razón.
      Si quieres, envíanos un correo a info@nutriciónde.es, estudiaremos mucho mejor tu caso y podremos ver cómo podemos ayudarte.
      Un fuerte abrazo y espero tener noticias tuyas.

      Responder
  2. angel lopez

    hola daniel ….primero felicitarte por tu publicacion en la revista de la media maraton de santa pola.Bueno mi pregunta es la siguiente que tengo que comer o cenar antes de una media o de los entrenamientos para rendir mas y evitar lesiones ? GRACIAS

    Responder
    1. Daniel Escaño Martín

      Hola Ángel.
      Gracias tí por leerlo y haber participado.
      Sin duda, Santa Pola, es una de las mejores pruebas del calendario nacional.
      Lo que he hecho es publicar por completo el artículo en la web ya que, por un tema de distribución del espacio en la revista de la medio maratón, no pudimos publicar todo el texto. Quizá responsa a tu pregunta.
      Como resumen: cuida la ingesta no solo a nivel calórico (hidratos y proteína). La alimentación es mucho más: vitaminas, minerales, etc…
      Te sorprendería ver lo que conseguimos a la hora de evitar lesiones con nuestros deportistas cuando cuidamos la ingesta de frutas y verduras a lo largo del dia… y del año.
      Menos lesiones, más recuperación=más rendimiento.
      Un abrazo.

      Responder
  3. israel

    Hola me llamo israel soy de tonala jalisco soy fondista me agradan las distancias de medio y maraton completo tengo 21 años y empiezo a tener un pequeño dolor en mis rodillas desde que baje a 1 hora 10 la media maraton me cuesta trabajo por este incomodó dólor peso 54 kg y mido 1.62 si regalás un consejo te aseguro que lo llevare a cabo y muchas gracias

    Responder
    1. Daniel Escaño Martín

      Buenas tardes Israel.

      Nos encanta tener amigos que nos leen desde México.

      La verdad es que nuestro campo es la nutrición deportiva pero, en base a mi experiencia como corredor, voy a intentar darte algún consejo.
      Lo primero es tener en cuenta que solo con los datos que nos das puede ser cualquier cosa; aún así uno de los principales errores con los que nos encontramos dentro del mundo del corredor popular es la falta del trabajo de fuerza: da estabilidad a las articulacionas, refuerza el tejido no contractil y mejora la estabilidad del bracéo, pisada, zancada, etc…
      Hablo del trabajo de fuerza de tren superior y el de tren inferior.
      No sé exactamente cómo entrenas pero lo interesante sería ver si tu planificación está bien estructurada.
      En segundo lugar deberías de descartar que hay cualquier lesión, normalmente antes de fortalecer deberemos guardar el reposo suficiente como para que el dolor desaparezca. El trauma o el fisio son las personas que pueden ayudarte.
      En tercer lugar, un buen análisis de pisada, junto con la elección de un calzado adecuado, suelen estar detrás de la solución de ciertas dolencias.

      Espero que todo te vaya bien y se solucione rápido tu problema porque tiene muy buena marca.

      Un fuerte abrazo.

      Responder
  4. israel

    Hola que tal soy israel, después de leer tu opinion note mi falla es que tengo el pie plano y los tennis lo enchueco para solucionarlo compre unos asics gel y vaya sorpresa descansaron mi pie, vaje el tiempo a 1 hora 8 en solo dos meses y mi rodilla esta como nueva ,guau me sorprendió lo que puede hacer un simple par de tennis no son tan ligeros como los puma que usaba de solo 300 gramos estos pesan cercas de 600 gramos pero lo reconpensan bastante.
    Te deseo lo mejor a ti y a los tuyos un abrazo desde México gracias

    Responder
    1. Daniel Escaño Martín

      Israel, me encanta saber que ahora va todo sobre ruedas. Muchó ánimo y fuerza en tus entrenos porque, si la marca que tenías ya era buen, esta es aún mejor.

      No nos des las gracias, lo importante es ayudar en todo lo que podamos.

      Un fuerte abrazo.

      Responder
  5. javier

    Hola buenas me gustaria saber si poniendome usted una dieta podria perder grasa corporal y ganar musculo,me gustaria saber precio por consulta o dieta y si me podrian tratar de una vertebras rotadas que tengo,un saludo y perdon por tanta pregunta.

    Responder
    1. Daniel Escaño Martín

      Hola Javier. Gracias por habernos escrito.

      En cuanto al programa de pérdida de grasa y aumento de masa muscular, claro que trabajamos con pacientes con el mismo objetivo. no te digo que sea fácil pero si se hace bien se pueden obtener buenos resultados. Como el tema es un poco complejo, si quieres (hay que conocerte mejor) puedes llamarnos o escribirnos un correo directamente a info@nutricionde.es y estaríamos encantandos de diseñarte un presupuesto.

      En cuanto a lo de la vértebra. Igual, nosotros te podríamos en contacto con los fisios con los que trabajamos para que te ayudasen.
      ¿Vives en Madrid?

      Un saludo.

      Responder
  6. Leticia

    Hola,

    Me gustaría ponerme en contacto con vosotros ya que me gustaria perder unos 5kg y empezar a mejorar mi forma física. Hago deporte, pero voy a empezar a hacer más y me gustaría que me ayudarias a mejorar tanto físicamente como a nivel nutricional para perder grasa corporal.

    Gracias!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *